12

Si Yalitza Gana «Óscar» Banco de México la pone en Billete de 500

Comparte la nota en Facebook

Banco de México anunció hoy por la mañana a través de su cuenta de Twitter que en caso de que la actriz Yalitza Aparicio gane la nominación al Óscar, ella será la nueva imagen del billete de 500 pesos, dejando a Benito Juárez otra vez solo en el billete de 20 pesos.

Autoridades de la Banca manifiestan que el cambio de imagen del billete no tendría gran complicación pues la cabeza de Don Benito Juárez, a ojo de buen cubero, es muy semejante a la de Yalizta. Etnicamente tampoco habría diferencia, los dos personajes comparten raices Oaxaqueñas. Inclusive se ha dado la orden federal de empezar a hurgar la genealogía y los archivos históricos para corroborar si existe algún lazo consanguíneo o parentesco. Otra cosa importante es que Banco de México integrará un nuevo elemento de seguridad, Yalitza te guiñará el ojo si el billete es auténtico.

Expertos en numismática consideran que un hecho así realmente haría muy coleccionable al nuevo billete. De hecho consideran que una vez puesto en circulación, más de la mitad de los ejemplares quedarían bajo resguardo de sus nuevos coleccionistas; es decir, este billete tendría poca recirculación en su primera emisión según las voces de los expertos.

Todavía no ha sido autorizada una segunda iniciativa pero te la compartimos. La Ciudad de México cambiará el nombre de la calle de Madero (ahora se llamará Yalitza A.) y hará una estatuilla a tamaño real de la actriz (1.50 metros aproximadamente) en honor de tan tremendo alcance. Mientras tanto Museo de Cera ya está haciendo lo propio para que los visites.

Foto tomada de internet créditos a quien corresponda.

 

Con información de el fotógrafo

Comparte la nota en Facebook

el fotografo

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *