46

Si tus padrinos nunca te dieron domingo ahora podrás cobrarselos legalmente

Comparte la nota en Facebook

La iglesia católica en conjunto con el gobierno llegaron a un acuerdo para que ellos padrinos que acostumbran a no dar domingos a los niños que bautizaron sean obligados a darlos en su totalidad o pagos parciales.

También te puede interesar, vivir con tus papás después de los 30 años será considerado como delito grave

Ser padrino es un compromiso para toda la vida significa ser un segundo padre para aquellas bendiciones que llegaron a este mundo sin maldad.

Hace millones de años nuestros antecesores acostumbraban a llevar todos los domingos pan y agua a los niños que bautizaban o mejor dicho a sus ahijados

Conforme fueron pasando los tiempos ahora se acostumbra a dar dinero aquellas bendiciones que bautizaron.

Sin embargo pareciera que esos padrinos de la actualidad no están cumpliendo con su verdadera tarea de esa gran responsabilidad que en un momento decidieron adquirir ante nuestro gran señor Jesucristo.

Es por eso que la iglesia católica en conjunto con las autoridades mexicanas llegaron a la conclusión que los padrinos que no cumplan con sus obligaciones tales como dar domingo serán acumulables hasta que los niños sean mayores de edad y puedan reclamar el monto total.

Las demandas serán penales y podrán alcanzar hasta 6 años de cárcel en caso de no remunerar económicamente al bautizado afectado.

Con esto se esperan que las tradiciones no se pierdan y los padrinos se vuelvan un poco más responsables con sus ahijados.

Foto tomada de internet créditos a quien corresponda.

Con información de el fotógrafo.

Comparte la nota en Facebook

el fotografo

46 comentarios

  1. Que estupidez creando una generación de arrastrados flojos y ambiciosos Dios bendice al dador alegre no al padrino estafado que idioteces

  2. También deben de obligar a las comadres q convivan más con los compadres, para así se haga más estrecha la relación con el ahijado.

  3. Mejor sería que el ahijado se Aga cargo del padrino cuando sea mayor de edad 😀😀😀

    • Mjor seria q dejaran d hacer esa práctica, el padrino solo una vez n todo su vida lo ven y eso si al niño l fue bien N cada cumpleaños, son faramallas d la socidad q nunka cumple cn lo q su religion l prometen.. padrinoQ n muchos casos no sirve para nada. Ami parecer q sean jusgados x su religion, x promesas incumplidas.. ..

      • La obligación como tradición no conlleva, entonces hay que buscar padrinos con gran solvencia económica y la moral? El padrinazgo es reciprocidad apoyando al ahijado económicamente y moralmente así como el compadrazgo que lo han demeritado. Entonces hay que pensar bien antes de querer ser padrino es reciprocidad en las buenas y en las malas. Y hay quien se jacta de tener muchos ahijados, pero se cumple con la obligación?

  4. Y si no tienen ni para sus hijos yo creo es mas moralmente que económicamente la iglesia no debería estar pidiendo esto el compromiso es moral y en Caso sus padres faltaran para eso los tienen a eyos se Me ase ilógico esto

    • Estoy de acuerdo en lo que comenta, pero yo creo que la iniciativa es por esos padrinos que no solo aceptan, que piden «que es lo peor» y se olvidan del compromiso tanto que ni una llamada por lo me no lámpara saber cómo están tan es así que el pequeño no enterado está de quién es su padrino…. Para que se comprometen si no van a cumplir….. Verdad compadreeee

      • El bautismo es un acto de fe y obediencia, nose L iglesia católica de donde se invento bautizar un niño, si la biblia dice :id y predica el evangelio bautizado en el nombre del padre del hijo y el espíritu santo para perdón de pecados, y el evangelio no se le predica a aún niño do no a un adulto que sabe el bien y el mal. Lean la biblia para qué Dios habrá los ojos del entendimiento

  5. Jajajajajajajajajaja Las cosas que se pone a escribir la gente que no tiene nada que hacer ni que aportar a su comunidad ni a sus semejantes. Ponganse a trabajar. Cualquier trabajo es bueno, mientras sea decente y legal

  6. Desde cuando a los niños les dicen.
    » bendiciones » tan ridículas se oyen , voy a la escuel por mi bendición y el niño todo moquiento, ah pero foto para el face. Muy mal.

  7. el domingo era dado después de ir a misa, me imagino, porque esa es su función de guiarlo en su credo no como un proveedor de bienes únicamente, sino de bienes espirituales.

  8. Me puedes decir enque parte de la constitucion se menciona el articulo porque hasta donde yo se iglesia y estado van separados si me explico verdad
    Pero ire a la Diocesis y al congreso para ver que onda

  9. Mi hijo tiene 3 padrinos distintos. Uno le da trabajo los dias que no vaa clases en la ssecundaria. Pero ninguno de los 3 le dan domingo $!

  10. Que estupides y cuando los padrinos sean viejitos los a hijados se haran responsables de sus gastos o que. Mejor enseñenles a trabajar y ganarse su propio dinero

  11. padrinos mas si son huachicoleros narcos politicos rateros adictos a las drogas mucho mejor asi les enseñan a sus ahijados todo vicio y el lema el q no tranza no avanza si avanza hacia el amoloya ahijado y padrino

  12. Ojalá tambien se acuerden los ahijados de nuestros cumpleaños por lo menos un «gracias» cuando uno les da algo. Y quien publicó este artículo… Ya sabe lo que tiene que hacer.

  13. A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing slightly evaluation on this. And he actually purchased me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying more on this topic. If potential, as you change into expertise, would you thoughts updating your weblog with extra particulars? It is highly useful for me. Large thumb up for this weblog put up!

  14. Todos esos que opinan han de ser padrinos que no le han dado a su ahijado ni los buenos días , ah pero eso sí con la comadre y al compadre pa las fiestas están re buenos

  15. Pues que tontos si de por sí ya las tradiciones católicas se han perdido, ahora con esta tontería ya nadie va a querer bautizar.
    «Oye te vengo a ver sí te gustaría bautizar a mi hijo»
    R: «Ay que pena pero pues ahora no puedo» (por dentro piensa «no por que tengo que darle dinero durante mucho tiempo con eso de la nueva ley»

  16. of course like your web site but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I to find it very bothersome to inform the truth however I’ll surely come again again.

  17. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later. Many thanks

  18. MANTENIDOS Y UNO HACIENDOLES EL FAVOR DE BAUTIZAR A SUS HIJOS. AHORA JODANSE A VER QUIEN QUIETE SER SUS COMPADRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *