0

Clausurarán puestos de carnitas que pongan puercos felices en cazos

Comparte la nota en Facebook

Clausurarán puestos de carnitas que pongan puercos felices en cazos

Por disposición oficial el próximo primero de diciembre todos los puestos de carnitas de el país deberán retirar las lonas o pancartas que incluyan cerdos felices dentro del cazo.

Según la Profeco es una falta de respeto para el animal ya que el porcino sufre antes de ser sacrificado por sus verdugos los cuales después lo van a despellejar y vender por kilo o por taco.

La asociación protectora de animales en conjunto con la Profeco tomaron la decisión y el 80% de la cámara de senadores y diputados aprobó la nueva ley anti porcinos donde todas aquellas personas que se dediquen a la comercialización de carne de puerco ya sea cocinada o en bruto tendrán que cuidar mucho su publicidad.

Las sanciones de aquellos marranos puercos o vendedores de carnitas que no cumplan serán desde los 300 salarios mínimos hasta los 400 y 72 horas de arresto preventivo.

El jefe de la asociación de animales de la Ciudad de México el licenciado Rubén melón tierra aclaro que aquellas personas que sigan propagando está publicidad tendrán que cumplir con los castigos ya mencionados y aparte hacer servicio social durante 4 meses.

Como ciudadano podrás denunciar aquellos puestos de carnitas que tengan estás lonas al 01 800 cuida un porcino , o podrás ingresar a la página de internet para levantar el acta donde se te pedirán pruebas como fotos o vídeos del establecimiento la dirección con entrecalles en www.cuidaunporcino.gob.

Foto tomada de internet créditos a quien corresponda.

Con información de el fotógrafo.

Comparte la nota en Facebook

el fotografo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *